En Fragas do Lecer trabajamos con el máximo respeto en el viñedo tratando de minimizar la intervención. No utilizamos ni herbicidas ni pesticidas sino desarrollamos la viticultura sostenible utilizando métodos tradicionales de cultivo.

En la bodega el uso la mesa de selección, la maceración en frío antes del prensado, un prensado suave combinado con el trabajo en lías entre 5 y 6 meses en acero inoxidable, aporta mayor calidad en nuestros vinos.

Nuestra bodega elabora un vino blanco de 100% Godello, FRAGA DO CORVO y un tinto con la variedad Mencía bajo el mismo nombre FRAGA DO CORVO.

Para el 2017 está previsto lanzar un vino de cupaje de Godello y Treixadura.

Fraga do Corvo blanco es un monovarietal de Godello. El nombre procede de un bosque cerca de la bodega que está frecuentado por cuervos. La uva procede de nuestras viñas más antiguas de entre 18 y 25 años, seleccionadas de la mejor parte de cada finca para representar la diversidad de terruño que representa Monterrei: granítico-arenoso, arcilloso y franco-limoso. Con el 50% del rendimiento por hectárea permitido del Consejo Regulador, entre 5.800kg a 6.100kg por hectárea, nos permite elaborar un vino con mucha personalidad y concentración.

Fraga do Corvo tinto es un monovarietal de mencía que sigue la misma filosofía que el blanco. Seleccionamos las mejores uvas de nuestras parcelas de tinto, en las que tenemos un rendimiento inferior a los 5000 kg por hectárea, y elaboramos el vino siguiendo los métodos tradicionales de la zona. Hacemos una premaceración en frio para extraer todo el potencial aromático y posterior fermentación en acero inoxidable a temperatura controlada, con una posterior crianza estática en acero inoxidable, con un aporte de vino criado en barricas de roble francés, posterior embotellado y crianza en botellero antes de salir al mercado.